LAG ANIMATION SERIES

Lag 2008

Hola amigos del nuevo universo abierto para todo el mundo amante del anime, nosotros somos LAG; una familia de creativos que daremos a conocer un poco de nuestro espacio artístico, esperamos que les agraden y comenten.

LEGION

Lag Animation Series 2008

Legión relata la creación más importante de protección a escala mundial… En una época posterior a la desaparición del poderío militar/biológico, surgen guardianes adscritos a un país específico, que poseen el título más alto de poder de su tiempo, con la misión de proteger a su nación en un mundo de constantes guerras y rivalidades.

TZOLKIN

Lag Animation Series 2008

Segundo proyecto de "LAG Animaton series", narra la historia de 4 jóvenes que luchan contra el enemigo xilbaba durante 13 días antes del fin del mundo según la mitología maya; ellos vivirán diversas aventuras en el proceso de activación de 20 sellos para traer la paz a la tierra.

CÓDIGO YEHU

Lag Animation Series 2008

Tercer proyecto de LAG ANIMATION SERIES, Yehu un joven poseedor del código necesario para detener el proceso de eliminación del planeta tierra y con ayuda de los Maestros Ascendidos, así como los Espíritus de Luz podrán salvar a la tierra....El Código Será Descifrado???.


0

◥|Estás Viendo:

AniMex surge en el 2000, posicionándose como una empresa mexicana que produce y crea proyectos de dibujos animados, especializados en formatos para tv y cine, bajo el mando de Ricardo Arnaiz. Inició en puebla con cinco personas y fue creciendo paulatinamente hasta llegar a los actuales colaboradores, en un mundo poco rentable por la poca demanda del mercado, por lo que muchas veces la empresa ha debido abaratar sus proyectos para subsistir con sus propios recursos.


...MAYA: LA PRIMERA GRAN HISTORIA


En 2004 se dio a conocer el proyecto animado: “Maya, la primera gran historia”en la que Animex se asoció con Bruno Bichir y sus Escarabajo Producciones, con un presupuesto estimado de tres millones de dólares; con el objetivo de mostrar un trabajo local de dimensiones y proyección internacional, a partir de animación convencional.

Esta didáctica historia prometía tener la dosis perfecta de diversión, historia y creatividad para que las familias pasaran un rato agradable conociendo una de las culturas más antiguas y sabias del mundo. Maya, en palabras de Bruno Bichir señalaba que era, "la historia ancestral de la lucha entre el bien y el mal, desde el punto de vista de la cultura maya. Se muestraba la cosmogonía de esta civilización con la naturaleza, los animales y de cómo un niño está predestinado a enderezar las cosas en este mundo". (Mayo, 2004).

Curiosamente además del apoyo antes mencionado, este proyecto contaba con la supervisión de Michael Kunkel y Tony Bancroft, ambos, animadores de Walt Disney y de pelíulas como Mulan, Hércules, El Libro de la Selva, Stuart Little 2 y Tarzán.

Lamentablemente a falta de un guión concreto, perdió el apoyo económico de Altavista, y Animex se quedó sin los fondos necesarios para concluir el proyecto.


...LA LEYENDA DE LA NAHUALA


Posteriormente al proyecto mencionado, Animex no se rindió y comenzó a crear los personajes para un nuevo largometraje llamado “La leyenda de la Nahuala” estrenada el 2 de noviembre de 2007, la sinopsis en general nos cuenta una historia situada en la Puebla de 1807, que contaba cómo Leo, un niño que vive permanentemente temeroso por las historias de terror que le cuenta su hermano mayor, vence sus más grandes miedos para salvar a su hermano de las fuerzas del espíritu de la malvada Nahuala, que habita una vieja casona.

Un dato curioso fue que la empresa esperaba que superara a la Era de hielo 2 (370 mil personas) con 500 mil personas, convirtiéndola en la película más taquillera de México, desafortunadamente esto no sucedió; la movie no fue muy bien aceptada por nuestro país, aunque obtuvo varios reconocimientos por parte de organizaciones internacionales.


...NIKTÉ: EN BUSCA DE LA GLORIA



Animex como empresa ya ha empezado a trazar el argumento de su su próximo filme animado y la cultura olmeca será el tema protagonista, actualmente se encuentra en etapa de pre producción, pues el estreno está programado para el invierno de 2009.

Nikté es una película de la época olmeca, situada en el año 1000 d.c. en el esplendor de su cultura, "para ser el más grande, primero tienes que aprender a ser el más pequeño", es el mensaje que trae y la sinopsis narra a una niña de 11 años que vive una serie de aventuras de las cuales va a aprender a ser la más grande, esto con la ayuda de personajes de la mitología de ese tiempo, además de la fantasía.

Se estima una inversión total de dos millones de dólares, de los cuales el gobierno de Puebla aportó 10 millones en moneda nacional, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Industrial, Comercial y Servicios.

---Favorablemente contamos con otra empresa de animación meramente Mexicana, que esta dando sus primeros pasos y que se perfila para ser una compañía reconocida internacionalmente en un futuro no muy lejano. Además, vivimos en un país históricamente rico, habiendo miles de historias, aún no contadas, de héroes nacionales orgullos de nuestras raíces. Esperamos que se unan más creativos a proyectos mexicanos para mostrar al mundo que aquí tambien hay talento en este ambito.


Conoce más de su universo animado en:
Animex
http://www.animex2d.com.mx/spanish.html

Maya: La Primera Gran Historia
http://maya.animex2d.com.mx/

Nikté
http://www.niktelapelicula.com.mx/

DATO:_________________________________________________________________________________
-La empresa ha manifestado mantener un contacto de colaboración estrecha con Anima Estudios y Huevo Cartoon, las otras dos casas productoras que crean animación en México.
-Animex busca atraer talentos locales pues, su objetivo es convertir a Puebla en el centro de producción de animaciones más importante de México.

0 /Opinión de "ANIMACION EN OJOS DE MEXICO"

◥|También puedes ver:





    ◥| OPINA