LAG ANIMATION SERIES

Lag 2008

Hola amigos del nuevo universo abierto para todo el mundo amante del anime, nosotros somos LAG; una familia de creativos que daremos a conocer un poco de nuestro espacio artístico, esperamos que les agraden y comenten.

LEGION

Lag Animation Series 2008

Legión relata la creación más importante de protección a escala mundial… En una época posterior a la desaparición del poderío militar/biológico, surgen guardianes adscritos a un país específico, que poseen el título más alto de poder de su tiempo, con la misión de proteger a su nación en un mundo de constantes guerras y rivalidades.

TZOLKIN

Lag Animation Series 2008

Segundo proyecto de "LAG Animaton series", narra la historia de 4 jóvenes que luchan contra el enemigo xilbaba durante 13 días antes del fin del mundo según la mitología maya; ellos vivirán diversas aventuras en el proceso de activación de 20 sellos para traer la paz a la tierra.

CÓDIGO YEHU

Lag Animation Series 2008

Tercer proyecto de LAG ANIMATION SERIES, Yehu un joven poseedor del código necesario para detener el proceso de eliminación del planeta tierra y con ayuda de los Maestros Ascendidos, así como los Espíritus de Luz podrán salvar a la tierra....El Código Será Descifrado???.


0

◥|Estás Viendo:

Muchos se preguntan que es Tzolkin por la serie de LAG que presentamos, pues a continuación les damos una breve explicación:

Tzolkin, es un nombre en Maya que menciona “El orden de los días” (TZOL:Orden , KIN:Dias), una ceremonia que se ejecutaba en el año astronómico nuevo. Es el nombre dado a la versión maya del ciclo sagrado de 260 días, constituido por veinte trecenas (o trece veintenas) utilizado en la mesoamérica precolombina y equivalente al Tonalpohualli azteca.

Los Mayas, Maestros del Tiempo, crearon esta matriz, y gracias a ella podían saber como se presentarán los días, y que éstos reciben una clase especial de energía en ciertos días sagrados. Según el calendario los días de cada trecena se numeran de forma consecutiva mientras que los de cada veintena tiene nombres que se repiten cíclicamente y se encuentran bajo la advocación de una deidad. La combinación de ambas series origina un ciclo de 260 días.

CALCULA TU KIN MAYA
El Tzolkin aún se utiliza en las comunidades indígenas del altiplano guatemalteco y el estado de Oaxaca y reciben el título de vigilantes de los días aquéllos que en dichas comunidades auguran los acontecimientos terrenales basándose en la fechas del ciclo sagrado.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Más información:
http://tzolkinmaya.tripod.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Tzolkin
Critica: 

0 /Opinión de "¿QUÉ ES TZOLKIN?"

◥|También puedes ver: